Condiciones particulares de compra

1. INTRODUCCIÓN

Las presentes CONDICIONES PARTICULARES DE COMPRA (en adelante, las “Condiciones Particulares”) complementarán a lo establecido en las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN (en adelante, las “Condiciones Generales”).

Por tanto, todo lo no específicamente regulado en estas Condiciones Particulares se regirá por lo dispuesto en las Condiciones Generales. Asimismo, en caso de contradicción entre las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerá lo dispuesto en las Condiciones Particulares.

2. OBJETO

Las presentes Condiciones Particulares serán de aplicación a los siguientes Productos comercializados por FERRETERÍA BY EGO:

2.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

    1. Productos EN CASA
  • Ferretería a domicilio
  • Ferretego a domicilio
    1. Contratación y realización de eventos
  • Arrendamiento de espacios
  • Menús para grupos de más de quince (15) personas
    1. Cursos y Masterclasses
  • Enología: introducción al mundo del vino
  • Mixología y coctelería básica
  • Masterclasses de temáticas variadas (mixología, enología y premium)

Los Programas Formativos se impartirán de manera presencial.

    1. Venta de set de jamón
  • Jamón, soporte, cuchillo y maletín
    1. Regala
  • Bono canjeable en paquetes gastronómicos en cuatro (4) tipologías distintas con fines de regalo u obsequio a terceros.

3. CONDICIONES PARTICULARES POR PRODUCTO

    1. Productos EN CASA
  • Ferretería a domicilio

FERRETERÍA BY EGO enviará su pedido al Cliente utilizando los proveedores especializados que determine. El radio de reparto a domicilio podrá consultarse directamente en el momento de realización del pedido. El envío de los productos al domicilio del Cliente dependerá del radio estipulado. Si el Cliente no se encuentra dentro del radio estipulado, podrá realizar el pedido, pero únicamente podrá acceder a los productos en la modalidad “take away” (recogida en local), recogiendo los mismos en el propio restaurante en el horario que se establezca.

El cliente podrá hacer su pedido a través de nuestra página web antes de cada horario límite estipulado en cada servicio. Este horario será antes de las 13.00h en servicios de comidas y antes de las 20.00h en cenas. Nuestro horario de reparto comienza a las 13.30h en servicios de comida y a las 20.30h en servicios de cena.

El reparto del pedido será realizado por los vehículos corporativos y homologados de FERRETERÍA BY EGO. El personal y los medios de transporte de FERRETERÍA BY EGO siguen estrictamente las medidas higiénico-sanitarias descritas por parte del Gobierno y del Ministerio de Sanidad en relación con el Covid-19 así como las medidas y directrices de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición,

No obstante, en todo caso es obligación del Cliente comprobar los detalles del pedido, especialmente la dirección de envío, antes de formalizar dicho pedido.

En caso de imposibilidad o retraso en la entrega por causa imputable al Cliente, FERRETERÍA BY EGO no tendrá responsabilidad, pudiendo exigir al Cliente el abono de los gastos correspondientes.

Este servicio no está sujeto a cancelación ni reembolso una vez realizada la transacción.

FERRETERÍA BY EGO se reserva el derecho a poder cancelar el pedido siempre previo aviso al cliente por causas ajenas a FERRETERÍA BY EGO o a causas de fuerza mayor.

  • Ferretego a domicilio

FERRETERÍA BY EGO enviará, a elección del Cliente en el momento de la contratación, únicamente al Chef, Jefe de sala y/o Maestro Cortador de Jamón. (en adelante, “Ferretegos”).

La duración del servicio de la comida o cena contratada será de dos horas. El tiempo total en el que los Ferretegos estarán en el domicilio es de cuatro horas, tiempo que incluye la preparación del menú o servicio, recogida y limpieza del material utilizado.

Los Ferretegos, así como los medios de transporte y forma de trabajar a la hora de preparación del servicio, siguen estrictas medidas higiénico-sanitarias descritas por parte del Gobierno y Ministerio de Sanidad en relación con el Covid-19 así como las medidas y directrices de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición,

No obstante, en todo caso es obligación del Cliente comprobar los detalles del pedido, especialmente la dirección, antes de formalizar dicho servicio.

En caso de imposibilidad o retraso en la entrega por causa imputable al Cliente, FERRETERÍA BY EGO no tendrá responsabilidad, pudiendo exigir al Cliente el abono de los gastos correspondientes.

El tiempo de antelación mínimo de la reserva será de setenta y dos (72) horas, y estará sujeto a aprobación por parte de FERRETERÍA BY EGO. Asimismo, se podrá reservar con un máximo de setenta y dos (72) horas naturales a la fecha del disfrute del servicio.

Este servicio podrá ser cancelado sin coste alguno, debiendo el Cliente notificar a FERRETERÍA BY EGO con antelación mínima de setenta y dos (72) horas. En caso de que se cancele por parte del Cliente fuera del período de tiempo anteriormente descrito, no se procederá al reembolso de las cantidades adeudadas.

FERRETERÍA BY EGO se reserva el derecho a poder cancelar el pedido siempre previo aviso al cliente por causas ajenas a FERRETERÍA BY EGO o a causas de fuerza mayor.

  • Regala

FERRETERÍA BY EGO pone a disposición de sus clientes la opción de adquirir un bono canjeable para su consumición en nuestras instalaciones.

La disponibilidad de los productos y servicios que ofrece FERRETERÍA BY EGO en su sección “Regala” estará sujeto al volumen de demanda o condiciones especiales que pudieran tener lugar.

El Cliente podrá adquirir uno o más de los siguientes productos:

  1. Un  menú degustación EGO [Un menú exclusivo donde disfrutar de los mejores productos de la tierra y del mar. Descripción completa del Menú EGO en página web.]
  2. Una (1) cata de jamón [Cata del jamón más exclusivo del mundo con maridaje de vinos Sherrys, Manzanillas y Olorosos]
  3. Una (1) cata de jamón [Cata del jamón más exclusivo del mundo con maridaje de cócteles de autor].
  4. Bono Regalo [Vale de un único uso para comida o cena en el Restaurante Ferretería by EGO.]

No obstante, en todo caso es obligación del Cliente comprobar los detalles de la compra, especialmente los datos personales solicitados en el formulario, antes de formalizar dicha compra.

En caso de imposibilidad o retraso por causa imputable al Cliente, FERRETERÍA BY EGO no tendrá responsabilidad, pudiendo exigir al Cliente el abono de los gastos correspondientes.

FERRETERÍA BY EGO se reserva el derecho a poder cancelar la compra sin previo aviso al Cliente por causas ajenas a FERRETERÍA BY EGO o a causas de fuerza mayor.

En el caso de tener una fecha específica asignada el Cliente podrá cancelar el pedido a través de una llamada telefónica al número [(+34) 914 297 361] con un mínimo de veinticuatro (24) horas de antelación, indicando a FERRETERÍA BY EGO la fecha correspondiente y el número de pedido correspondiente.

Este servicio no está sujeto a cancelación ni reembolso una vez canjeado el bono correspondiente.

    1. Contratación y realización de eventos

El alquiler de espacios y menús de grupos para más de quince (15) personas. Este servicio podrá ser cancelado sin coste alguno, siendo reembolsable siempre que el Cliente notifique con una antelación mínima de setenta y dos (72) horas a la fecha del evento. En caso de cancelación fuera del período de tiempo anteriormente descrito, no se procederá al reembolso.

En caso de imposibilidad o retraso por causa imputable al Cliente, FERRETERÍA BY EGO no tendrá responsabilidad, pudiendo exigir al Cliente el abono de los gastos correspondientes.

FERRETERÍA BY EGO se reserva el derecho a poder cancelar la reserva siempre previo aviso al cliente por causas ajenas a FERRETERÍA BY EGO o a causas de fuerza mayor.

    1. Cursos y Masterclass

El Cliente no podrá cancelar los Cursos o Masterclasses. Para el caso de los Cursos de Formación, se podrá adjudicar al Cliente para futuras convocatorias. 

  • Cancelaciones y cambios de Programas y cursos formativos.

En el caso de que no se alcanzara el número mínimo de alumnos para la celebración de un curso o Programa Formativo, FERRETERÍA BY EGO podrá cancelar la celebración del mismo, comunicándolo al Cliente con una antelación de cuarenta y ocho (48) horas al inicio del curso y reembolsándose el importe pagado en el menor tiempo posible. FERRETERÍA BY EGO no tendrá responsabilidad por ello, ni el Cliente tendrá derecho a indemnización alguna, con independencia del concepto, la naturaleza y/o la cuantía.

En los casos en el que el Cliente solicite un cambio de convocatoria para los Programas Formativos, se permitirá un único cambio de convocatoria, sin posibilidad de devolución del precio del Programa Formativo.

    1. Venta set de jamón

FERRETERÍA BY EGO enviará su pedido al Cliente utilizando los proveedores especializados que determine. El plazo de entrega en el domicilio del Cliente dependerá de la zona de envío y de la disponibilidad en stock del Producto escogido. Si el Cliente no se encuentra en el domicilio de entrega, FERRETERÍA BY EGO se pondrá en contacto con él en el teléfono indicado para concertar una segunda entrega en el domicilio referenciado.

Los plazos de entrega orientativos, en días laborables, son los siguientes:

Zona de envío

Plazo de Entrega

 

Stock disponible

 Gastos de envío

Península y Baleares

Máximo tres (3) días laborables

Gratuitos

Todos los plazos contarán desde la realización del pedido por parte del Cliente.

No obstante lo anterior, se informa al Cliente que podrían darse circunstancias excepcionales o de fuerza mayor que impidan la entrega del Producto en el plazo indicado, por lo que, queda bien entendido que no se trata de un plazo de entrega garantizado. Especialmente, el plazo de entrega no podrá garantizarse cuando el Cliente resida en poblaciones difícilmente accesibles o de alto riesgo. Sin embargo, FERRETERÍA BY EGO realizará los mayores esfuerzos por entregar los Productos en el plazo previsto.

El envío será gratuito para todos los pedidos, con entrega en España Península.

No obstante, en todo caso es obligación del Cliente comprobar los detalles del pedido, especialmente la dirección de envío, los gastos y plazos de entrega, antes de formalizar dicho pedido.

En caso de imposibilidad o retraso en la entrega por causa imputable al Cliente, FERRETERÍA BY EGO no tendrá responsabilidad, pudiendo exigir al Cliente el abono de los gastos correspondientes, y poniéndose FERRETERÍA BY EGO en contacto con el Cliente para acordar otra forma de recogida del Producto.